El Gobierno nacional confirmó que el bono para jubilados y pensionados se mantendrá en $70.000 para quienes cobren el haber mínimo en febrero. De esta forma, se cumplen dos años sin actualización de este adicional, momento desde cual la inflación acumulada se acerca al 180%.
Mientras el ingreso de los jubilados de menores ingresos se deprecia mes a mes, el gobierno de Javier Milei mantiene su postura de sostener el superávit fiscal otorgando incrementos cero.
Con cuánto deben vivir los jubilados en Argentina
La jubilación mínima que percibirán los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) será de $359.219,42, con un ajuste de 2,84% por la inflación de diciembre. Si se suma el bono de $ 70.000 el monto total asciende a $ 429.219,42.
La medida del gobierno provoca que quienes cobren por encima de la mínima tengan un incremento de 2,84% de bolsillo, pero los que están por debajo solo logren una mejora de 2,3%.
La medida se formalizó a través del Decreto 65/2026, publicado este jueves en el Boletín Oficial.
De acuerdo con la normativa, quienes perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado cobrarán la totalidad de los $ 70.000.
Para aquellos que superen dicho haber mínimo, el bono consistirá en una suma necesaria para alcanzar el tope resultante de la suma del haber mínimo más el monto máximo del bono.