El Centro Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) inauguró las obras de modernización en su Complejo Deportivo y Recreativo de El Bermejo, Guaymallén. El acto fue encabezado por el secretario general del gremio, Fernando Ligorria, con la presencia de los intendentes de Guaymallén, Marcos Calvente, y de Maipú, Matías Stevanato.
Durante el evento, el intendente maipucino anunció la donación de seis hectáreas del Parque Metropolitano al Centro Empleados de Comercio, donde se construirá un nuevo camping para los trabajadores mercantiles y sus familias además del corte de cinta bendecido por el padre Marcelo De Benedictis.
Donación de Maipú
La donación, en comodato, quedó rubricada en el acto inaugural, tras lo cual Stevanato dijo que “en tiempos difíciles, apostar a la familia y a la comunidad es fundamental. Por eso destinamos seis hectáreas del Parque Metropolitano para que el CEC tenga allí su camping, un espacio de encuentro, alegría y crecimiento compartido”.
cec
Maipú le donó seis hectáreas del Parque Metropolitano al CEC.
Prensa CEC
Por su parte, el intendente Marcos Calvente señaló que “el deporte y el esparcimiento en comunidad son parte de la identidad argentina. Que una institución crezca y mejore sus servicios es una gran noticia para todos, y desde el municipio vamos a acompañar estas iniciativas”.
Fernando Ligorría, tras hacer un raconto de la historia del camping inaugurado en 1950 señaló que “este Complejo forma parte de la historia del sindicato y de miles de familias. Modernizarlo era una deuda pendiente y un compromiso con nuestros afiliados. Hoy reafirmamos que seguimos apostando al bienestar, la recreación y la vida en comunidad”.
Las obras
Entre las principales mejoras que marcó el sindicato se destacan la construcción de una nueva oficina de administración en el ingreso, la reorganización del estacionamiento con capacidad para 180 autos y un mejor sistema de circulación, la construcción de un muro frontal alineado con la normativa municipal y la reforestación del predio con más de 50 árboles y arbustos.
cec 3
Afiliados del CEC disfrutaron de la inauguración.
Prensa CEC
También se concretó la refacción integral de las parrillas y churrasqueras, el reacondicionamiento de la pileta que redujo su profundidad de 4 metros a 1,80 m para mayor seguridad, la reparación de filtraciones y el embaldosado de los quinchos y del sector que rodea la pileta infantil. Además, se realizó una parquización integral y la instalación de un sistema de riego por aspersión.
Mayor capacidad
Durante la última temporada de verano más de cincuenta mil afiliados disfrutaron del camping, las piletas y demás instalaciones, mientras que durante el resto del año entre mil y mil quinientas personas hicieron uso del predio. Asimismo, alrededor de ochocientos afiliados participaron en las actividades deportivas y recreativas que allí se organizaron. Para brindar mayor tranquilidad a las familias, el Complejo cuenta con servicio de vigilancia privada los fines de semana.