El Gobierno nacional convocó oficialmente a todas las provincias del país a conformar una mesa de trabajo que se reunirá el próximo jueves con el objetivo de coordinar un relevamiento federal sobre personas en situación de calle y en riesgo de estarlo.
A través de un comunicado difundido por la Casa Rosada, el Ministerio de Capital Humano -encabezado por Sandra Pettovello- informó que el “Encuentro Federal de Diálogo y Articulación” buscará coordinar acciones conjuntas, escuchar experiencias territoriales e impulsar un abordaje integral y federal de esta problemática social creciente.
Durante la jornada se compartirán herramientas técnicas, metodológicas y operativas para que cada jurisdicción pueda aplicar el relevamiento con estándares comunes, adaptados a sus realidades locales.
El Gobierno le pidió a las provincias información acerca de cómo trabajan esta problemática
Además, se solicitó a las provincias remitir, antes del 13 de junio, información actualizada sobre los programas y dispositivos existentes en cada territorio para abordar a personas en situación de calle. Ese insumo permitirá construir un diagnóstico preliminar para identificar capacidades, estrategias y desafíos comunes frente a esta problemática.
Desde Presidencia destacaron que esta medida reafirma el rol activo del Estado nacional como articulador de políticas públicas de protección y asistencia para los sectores más vulnerables.