El Hospital Regional Malargüe recibió distinción del Ministerio de Salud del Gobierno Nacional como “Hospital Comprometido con la Calidad y la Seguridad del Paciente”, reconocimiento que se dio luego de alcanzar un nivel intermedio dentro de los estándares nacionales establecidos.
Según el sitio Ser y Hacer, esta distinción se enmarca en una estrategia de mejora continua, impulsada a nivel internacional, orientada a fortalecer la gestión de calidad y la seguridad del paciente en los sistemas de salud.
En Argentina, estos lineamientos fueron adoptados por el Estado nacional para promover prácticas sanitarias seguras y eficientes en hospitales públicos, como el caso de Malargüe.
Mauricio Morandi, quien es el vicepresidente del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente del hospital del sur mendocino, explicó que “el proceso se inició hace más de un año, cuando la institución decidió adherir formalmente al programa nacional de calidad”.
Dentro de este período, desde el nosocomio de Malargüe trabajaron en la implementación de herramientas, protocolos y procesos que permitieron demostrar el cumplimiento de los estándares exigidos hasta un nivel intermedio por el Gobierno de Javier Milei.
Sólo ocho hospitales del país recibieron esta distinción
A nivel provincial, fueron ocho hospitales públicos lograron esta distinción, y únicamente uno alcanzó el nivel avanzado, que fue el de Malargüe, quien quedó muy bien posicionado a nivel nacional siendo este su primer año de participación en el programa.
El nosocomio del departamento más austral de Mendoza es de vital importancia para los habitantes de la comuna, quienes deben recorrer muchos kilómetros para lograr una buena atención en salud.