Al igual que lo sucede en el hospital de General Alvear, las autoridades del hospital de Malargüe han tomado algunas medidas para reforzar las enfermedades virales en la comuna, típicas en meses de temperaturas bajas.
Según lo que han informado, se trata de resoluciones preventivas como la utilización de barbijos en lo posible, evitar la concurrencia a lugar cerrados que no tengan la ventilación adecuada, el lavado frecuente de manos y uso de alcohol en gel, todas medidas similares a las de la pandemia por el Covid 19.
Este protocolo que puso en marcha el hospital de Malargüe responde a una gran cantidad de casos de enfermedades virales respiratorias, que en este departamento se acrecientan aún más por el frío que suele hacer en los meses invernales.
“Todo esto ya lo vivimos durante la pandemia y es importante poder tomar estas medidas preventivas porque hay circulación de virus de influenza, pero también de Covid”, admitieron desde el nosocomio.
No tomar medicamentos sin prescripción
Otro de los consejos que han reforzado las autoridades del hospital de Malargüe es la automedicación por parte de los pacientes, algo que genera más problemas que soluciones.
Según las recomendaciones médicas, hay que evitar tomar cualquier medicamento sin prescripción de un profesional para no “dificultar el cuadro que pueda tener cada persona, no se deben tomar antibióticos o antivirales por sí solos”.
Además, desde el hospital regional de Malargüe solicitan a la población que ante cualquier síntoma que no sea grave, acudan a centros de salud barriales para evitar la “congestión” del nosocomio.