Fuentes de la Dirección Nacional de Fronteras anunciaron un importante cambio de horario en el Paso Internacional Cristo Redentor. Se trata del horario de invierno, el cual regirá durante los meses de junio, julio y agosto. Piden prever con anticipación el horario de salida hacia alta montaña y también las condiciones climáticas.
A partir del 1 de junio y hasta el 31 de agosto de 2025, el Paso Internacional Cristo Redentor implementará su horario de invierno, según un comunicado difundido este viernes 30 de mayo.
Cómo son los nuevos horarios del Paso Cristo Redentor
Durante este período, el horario de cruce desde Argentina será de 9:00 a 21:00, mientras que desde Chile será de 8:00 a 20:00. En cuanto al cierre de barreras, se realizará a las 19:00 en Uspallata (lado argentino) y a las 18:00 del lado chileno.
En el comunicado se aclaró que el día 31 de mayo a las 00:00 horas se interrumpirá el tránsito por el túnel internacional, y se reanudará el 1 de junio a las 09:00, ya con el nuevo horario invernal en vigencia.
Las autoridades recordaron que el paso estará habilitado en ambos sentidos para todo tipo de vehículos, incluidos carga, ómnibus y autos particulares. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas propias de la temporada invernal -como nevadas, hielo o viento blanco- el corredor podría cerrarse temporalmente por razones de seguridad.
Por ello, "se recomienda viajar con ropa de abrigo, alimentos y asegurarse de consultar el estado del paso en fuentes oficiales tanto de Argentina como de Chile antes de emprender el viaje", precisaron.