El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile por la ruta nacional 7, seguirá cerrado durante la mañana de esta jornada por malas condiciones climáticas en alta montaña, adelantaron voceros de la coordinación del principal cruce terrestre con el país vecino.
Según informaron a las 14 está prevista una reunión entre las coordinaciones de ambos países para reevaluar la posible reapertura aunque el mal tiempo se mantendría hasta esta noche. El cierre temporal del paso se da en el medio de un alerta de nivel naranja y amarillo que rige para gran parte de la provincia, incluida la zona cordillerana por lluvias y tormentas.
El sistema Cristo Redentor cerró a las 0 horas de ayer porque las condiciones climáticas pronosticadas para la tarde noche y madrugada de ese día anunciaban "intensas lluvias que podrían ocasionar deslizamientos con material de arrastre que no garantizan condiciones seguras de transitabilidad”, según el comunicado oficial.
Este paso con Chile ubicado en el sur provincial se habilitó al transito a partir de las 8 de este jueves con cierre previsto a las 19.