Pronóstico para Mendoza: marcado descenso de la temperatura con alertas por tormentas con granizo
- Rigen dos alertas de nivel naranja y amarillo por lluvias y tormentas
- La temperatura máxima en el Gran Mendoza rondará los 25 grados
PorElEditor Mendoza
8 de enero de 2026 - 07:22
Compartí esta nota:
La Ciudad de Mendoza amaneció lluviosa
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
Este jueves 8 de enero luego de días con calor sofocante llegó el alivio y las lluvias y tormentas acompañaron un marcado descenso de la temperatura que estará acompañado por "vientos algo fuertes del sector sur", según anticipó la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza. Rigen dos alertas de nivel naranja y amarillo por tormentas para el territorio provincial.
El alivio del calor será momentáneo porque a partir del sábado se espera que las temperaturas que hoy rondarán entre los 25 y los 19 grados vuelvan a subir.
Se esperan lluvias y tormentas "de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas" que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos. También pueden incluir granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
El nivel amarillo alcanza a Gran Mendoza, Junín y Rivadavia, en el este, además de los departamentos del Valle de Uco, zonas cordilleranas y precordilleranas, además de la zona baja de Malargüe y rige para la mañana y tarde.
Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo, intensa actividad eléctrica, abundante precipitación en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.
En los sectores de alta cordillera las precipitaciones pueden ser mayormente en forma de granizo y/o nieve.
Pronóstico extendido
Según datos provinciales este viernes mejoran las condiciones climáticas y estará "algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste".