Meses atrás, un equipo de estudiantes argentinos ganó un premio internacional en una competencia de ingeniería organizada por la NASA, en los Estados Unidos, y dentro del equipo que representó a la Argentina estaba un joven mendocino, que fue recibido por el presidente Javier Milei.
Agustín Martínez Haarth, oriundo de General Alvear, fue recibido en Casa Rosada por el Presidente y el vocero Manuel Adorni. En este encuentro, los jóvenes le regalaron al mandatario nacional un satélite en miniatura (CanSat), que fue el mismo con el que ganaron la competencia internacional en el estado de Virginia.
Entre sus palabras, Javier Milei señaló que “les quiero agradecer porque lo que hacen personas como ustedes, es inspirar”, mientras que el mendocino Martínez Haarth destacó el esfuerzo de sus compañeros detrás de este logro que pone al país en lo más alto.
“Es importante destacar que todo esto lo hicimos con fondos que vinieron completamente de empresas que apostaron por nosotros», señaló el estudiante nacido en General Alvear.
Como es habitual con cada persona que visita al presidente Milei, los ganadores del premio internacional se tomaron una foto en el histórico balcón de Casa Rosada de Buenos Aires.
De General Alvear al mundo
La competencia en la que participaron los estudiantes, entre ellos el alvearense Martínez Haarth, fue impulsada por la American Astronautical Society (AAS) y cuenta con el respaldo organismos de renombre como Lockheed Martin, Siemens y el Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU, por ejemplo.
El joven mendocino es estudiante de la carrera de Bioingeniería del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), institución a la que ingresó luego de ganar el primer puesto en la Olimpíada Argentina de Tecnología.