El pronóstico meteorológico para este jueves 25 de septiembre indica "algo nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste" según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza. Además rige un alerta por vientos para el Este y zona Cordillerana.
También estará inestable en la Cordillera, donde el paso internacional Cristo Redentor cerrará esta tarde a partir de las 20 al tránsito por precaución.
La temperatura máxima rondará los 26 grados mientras la mínima será de 10 grados, añade el mencionado reporte.
La provincia de San Luis, el este de Mendoza, el este de San Juan, el este de La Rioja, el noroeste de Córdoba y el sur de Catamarca serán afectados por vientos del norte o noreste, con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h, especialmente en zonas serranas. A partir de la tarde y noche del viernes 26, en el área antes citada, los vientos cambiarán al sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h
La región cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.