El pronóstico meteorológico para este jueves 8 de mayo en Mendoza indica que la jornada se presentará "parcialmente nublada con descenso de la temperatura y vientos leves del sudeste", según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para la zona cordillerana.
"Tormentas en el sur provincial en las primeras horas. Nevadas en Cordillera de Los Andes", completa el reporte Contingencias de Mendoza.
La temperatura máxima rondará los 19 grados mientras que la mínima girará en torno a los 12 grados.
Alertas del Servicio Meteorológico Nacional
Para la zona norte de la precordillera rige una alerta amarilla por viento Zonda "con velocidades de entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h". Este fenómeno puede provocar "reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas".
En tanto para Cordillera, principalmente en su zona Sur y Central, la alerta también de nivel amarillo es por "nevadas persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de nieve acumulada entre 40 y 70 centímetros en todo el período, pudiendo ser superados de forma puntual". Además se prevé que el fenómeno se acompañe por vientos intensos con ráfagas, con posible viento blanco.
Para el viernes se espera "tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Mejorando en cordillera". La temperatura máxima será de 22 grados y la mínima de 10 grados.