El invierno ya comenzó oficialmente en el calendario y las temperaturas así lo marcan también. Esta semana se espera en Mendoza clima muy frío con heladas generales. Para este lunes 23 de junio se espera poca nubosidad y vientos leves del noreste, según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia.
La temperatura llegará a un máximo de 13 grados y la mínima de 0 grados. Estará además poco nuboso en cordillera, donde hoy se prevé la apertura del paso internacional Cristo Redentor luego de su cierre preventivo por mal tiempo en alta montaña.
Alerta por temperaturas extremas
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel amarillo para gran para de la provincia por temperaturas extremas lo que implica "efecto leve a moderado en la salud" .
El martes 24 de Junio las condiciones meteorológicas serán similares y la temperatura máxima será de 16 grados y la mínima de -1 grado.
En tanto, el miércoles 25 de Junio habrá algo de nubosidad y vientos moderados del sector Sur, con una temperatura máxima de 15 grados y la mínima en 2 grados, según datos de la Dirección de Contingencias.
mapa_temp_extremas (1).png