Para este viernes 14 de noviembre se espera "nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura", según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, que prevé la posibilidad de tormentas con granizo. Además rigen alertas por tormentas a partir de la tarde.
La temperatura máxima rondará los 31 grados mientras que la mínima llegará a los 16 grados, añade el mencionado reporte.
Alertas por tormenta
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas tempranas para gran parte de la provincia, que según su sector es de nivel amarillo o naranja. En el Este, Valle de Uco y Sur provincial se esperan fenómenos de mayor intensidad a partir de la tarde, con alerta naranja.
El área podría ser afectada por "tormentas localmente severas, con precipitaciones intensas en lapsos breves, caída de granizo, descargas eléctricas frecuentes y ráfagas que en algunos casos superarían los 90 km/".
Mientras que en el Gran Mendoza y la zona precordillerana rige un alerta amarillo, con tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas "por lluvias abundantes en períodos cortos, caída de granizo ocasional, ráfagas de hasta 70 km/h y actividad eléctrica frecuente"
Pronostico para el fin de semana
Para este sábado habrá "nubosidad variable con tormentas aisladas, leve ascenso de la temperatura, zonda en precordillera y Malargüe. Vientos algo fuertes del sector sur en la tarde. Posibilidad de tormentas con granizo y de nevadas en cordillera mientras que el domingo estará "parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Lluvias aisladas. Nevadas en cordillera".