Luego de un sábado inestable, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo el tiempo en Mendoza tendrá nubosidad variable y un leve aumento de temperatura. La máxima será de 34° y, además, anticipó tormentas intensas emitiendo un alerta amarilla para diferentes zonas de la provincia.
El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas adelantó que estará “caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste“ y alertó a quienes viajan a Chile ya que habrán “precipitaciones en cordillera“.
Alerta Amarilla.jpg
Las zonas que podrían verse afectadas por el alerta amarilla.
SMN
Alerta por tormenta en Mendoza
El SNM, en su informe, informó que el alerta emitido es para el Gran Mendoza (Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú), además involucra Precordillera de Las Heras y Precordillera de Luján de Cuyo, y para Este (La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa). Por último, los Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato se verían también afectados por la situación. En las regiones de mayor elevación, la precipitación podría contener granizo y/o nieve mezclada”.
Qué significa el "alerta amarilla"
El Servicio Meteorológico Nacional explica que, cuando emite este tipo de alertas, tiene que ver con que habrán "tormentas aisladas, algunas de ellas localmente fuertes, acompañadas por abundante precipitación en lapsos breves, actividad eléctrica intensa, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se estiman acumulados de lluvia entre 20 y 45 mm, con posibilidades de valores superiores en puntos específicos".