A un mes de que fuera liberado en el mar, el tortugo Jorge, que pasó 40 años en cautiverio, ya se encuentra en las costas de Porto Alegre, en Brasil, informó hoy el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, mediante un posteo en las redes sociales.
"Luego de un mes de su liberación, nuestro querido Tortugo Jorge se encuentra en la costas de Porto Alegre en Brasil y continúa su camino hacia el norte, siguiendo las corrientes y temperaturas que lo guían día a día", escribió en la red Instagram el jefe comunal capitalino.
"Este es un hecho histórico con pocos precedentes en el mundo", lo calificó Suarez, quien además compartió un mapa con el camino recorrido por el tortugo que vivió 38 años en el ex Acuario Municipal y después estuvo más de dos años en el Aquarium de Mar del Plata, que sus puertas de forma definitiva el 31 de marzo último.
"Con más de 1150 kilómetros recorridos, Jorge nos demuestra una vez más la importancia de trabajar juntos, buscando siempre el bienestar, en donde el esfuerzo y respeto son los cimientos para construir un futuro mejor. Todo es posible", destacó el intendente.
El intendente agradeció a quienes cuidaron al tortugo
Ulpiano Suarez también agradeció a todos los que intervinieron en el proceso, a quienes lo cuidaron todos estos años en la Ciudad de Mendoza, equipos de profesionales que ayudaron en el traslado y en el camino a su rehabilitación, su liberación y seguimiento.
El pasado 11 de abril el tortugo fue liberado al mar luego de que un barco de Prefectura Naval Argentina lo trasladara a 12 millas náuticas alejadas de la costa de Mar del Plata en dirección noreste. Jorge es acompañado por un rastreador satelital para poder obtener información sobre las rutas migratorias de la especie y el desarrollo en su medio natural.