La prueba piloto del estacionamiento medido digital implementado por la Ciudad de Mendoza está llegando a su fin. A partir de abril deja de ser gratis estacionar en cinco calles del microcentro.
Último mes para aprender a usar el estacionamiento medido digital gratis. A partir de abril, será pago en cinco calles de la Ciudad de Mendoza
La prueba piloto del estacionamiento medido digital implementado por la Ciudad de Mendoza está llegando a su fin. A partir de abril deja de ser gratis estacionar en cinco calles del microcentro.
Desde mañana mismo, quienes no utilicen correctamente el sistema digital para “pagar” el estacionamiento medido en algunas zonas de la Ciudad, recibirán un amigable recordatorio: un sticker de color turquesa en donde se les recuerda a los conductores que no han iniciado el sistema de pago virtual.
Federico González, fiscalizador general de la Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, explicó que "El sistema ya cuenta con más de 21.000 usuarios y, tras cuatro meses de prueba piloto, comenzará a funcionar de manera oficial".
"Desde su implementación en diciembre de 2024, el Sistema de Estacionamiento Medido Digital ha sido adoptado por más de 21.262 usuarios en la Ciudad de Mendoza. Con una creciente aceptación, esta herramienta digital busca mejorar la movilidad urbana y reducir el impacto ambiental al eliminar el uso de papel.
Actualmente, "los conductores pueden realizar una simulación de pago a través de la aplicación SEM Mendoza, disponible en Play Store y App Store, o en puntos de carga físicos ubicados en comercios cercanos a las calles incluidas en el programa. Sin embargo, a partir del 1 de abril, el sistema dejará de ser gratuito y entrará en vigencia de manera definitiva", recordó Federico González.
Para facilitar la transición, desde esta semana los agentes municipales colocarán stickers de advertencia en los vehículos que no hayan activado la aplicación, invitando a los conductores a sumarse al sistema mediante un código QR.
Además, un equipo de 20 facilitadores identificados con chalecos naranjas y credenciales estará disponible en las zonas de cobertura para asesorar a los usuarios sobre el uso de la aplicación y garantizar un correcto funcionamiento del servicio.
El estacionamiento medido digital abarca cinco calles principales:
El servicio estará operativo de lunes a jueves, de 8 a 0 horas, y los viernes y sábados, de 8 a 2 de la madrugada.