Hace algunas semanas, ocurrió una estafa cometida por una maestra de la escuela primaria 1-173 Provincia de San Juan, de El Algarrobal, departamento Las Heras, en la organización de la fiesta de egresados de los alumnos de séptimo grado. La mujer se quedó con el dinero de los padres y todavía no hay rastros de ella.
La docente, quien ya fue denunciada en la Oficina Fiscal de la Comisaría 16, sólo ha respondido algunos mensajes de Whatsapp y devuelto una mínima parte de los adeudado a los progenitores de 28 chicos, quien vieron truncado el sueño de su fiesta de egreso.
"Nos reunimos con la directora de la escuela pero ella nos dijo que la maestra no está yendo porque tiene licencia médica, de la cual no nos dieron mayores datos", afirmó una madre.
Los padres están desesperados por la situación porque venían hace meses ideando la fiesta de sus hijos, que culminan la escuela primaria y el año próximo ingresan a la secundaria. "Hay rumores de que habría pedido una licencia psiquiátrica", agregaron.
¿Qué dice la Justicia sobre este caso en Las Heras?
Desde ElEditor nos comunicamos con el Ministerio Público Fiscal para conocer el estado de la denuncia por estafa que le hicieron a la maestra, pero por el momento, solo han informado que se está "investigando y que esperan que más padres se adhieran a la denuncia presentada", que es la P-131075/25.
Con la Justica trabajando sobre este episodio, los padres de los alumnos de la escuela Provincia de San Juan de Las Heras esperan que, al menos, aparezca la docente para que brinde las explicaciones y devuelva el dinero que se quedó, una suma que llegaría a los tres millones de pesos.