Alumnos de séptimo grado de una escuela de Las Heras se quedaron sin poder cerrar el año con su tradicional fiesta de egresados porque una docente, que ofreció sus servicios de catering y organización de eventos, no cumplió lo pautado y cometió una estafa.
La historia tiene como protagonista a una maestra de escuela 1-173 Provincia de San Juan, ubicada en el distrito El Algarrobal. La mujer, que además de docente organiza eventos, fue contratada por los padres para hacer la fiesta de egreso en un camping de Lavalle.
De acuerdo al testimonio de algunos padres afectados por esta situación, lo que era algo lindo y soñado por los niños, se convirtió en una verdadera pesadilla: la mujer se quedó con un monto millonario correspondiente al valor de las entradas que cada familia adquirió.
"Son más de tres millones de pesos y solo devolvió 700 mil pesos, que se encuentran en el alias de una de las mamás para poder reunir la totalidad y devolverle a cada familia, estamos muy apenados por lo que pasó porque la fiesta era la ilusión de nuestros niños", relató una madre de la escuela en cuestión.
En total, la fiesta de egresados era para unas 150 personas y la docente mostró un modus operandi que no cerraba por ningún lado: "Nos iba cambiando la fecha, nos ofreció otro salón que era para 70 personas, pero nosotras fuimos hasta el camping y ahí nos enteremos de todo lo que ella hacía; nosotros confíanos en ella porque había sido maestra de nuestros hijos".
Una causa por estafa
Los padres de los alumnos de séptimo grado de la escuela Provincia de San Juan de Las Heras se vieron obligados a realizar una denuncia formal por lo ocurrido, la cual fue caratulada como estafa genérica y la investiga la Oficina Fiscal de la Comisaría 16.
"Somos 27 familias las afectadas, nuestros niños han quedado desilusionados por no tener su fiesta, ahora esperaremos que avance la investigación", afirmaron.