Este fin de semana, en el polideportivo municipal de Malargüe se realizó una nueva edición de la Fiesta de la Nieve, uno de los eventos sociales más importantes del sur mendocino durante el receso invernal.
El humorista fue invitado a la máxima festividad de la comuna sureña, que tuvo algunas críticas en redes por parte de los vecinos.
Este fin de semana, en el polideportivo municipal de Malargüe se realizó una nueva edición de la Fiesta de la Nieve, uno de los eventos sociales más importantes del sur mendocino durante el receso invernal.
Como todos los años, esta fiesta es la máxima atracción de la comuna tanto para el ambiente político como también, del espectáculo nacional, que en este caso fue todo lo que contrario. En años anteriores, al Sur de Mendoza llegaban diferentes celebridades, pero este año, sólo estuvo el actor y humorista Matías Alé.
El ex de Graciela Alfano fue una de las novedades en la noche malarguina, que contó con la presencia de unas 500 personas. Según testigos del evento, el actor se sentó en la misma mesa que el intendente Celso Jaque, donde también había un intendente cordobés.
Otro dato que llamó la atención es que no hubo presencialidad política del Gobierno provincial ni de funcionarios de municipios cercanos, algo que en otras ediciones sucedía. Las “diferencias” de Jaque con el gobernador Cornejo pueden haber acrecentado esta apatía por la fiesta.
Si bien la fiesta salió como lo esperaban los organizadores, es decir la Dirección de Cultura del municipio, también hubo algunas críticas, proveniente de un grupo de Facebook llamado ‘Malargüe opina’. Allí, los comentarios negativos estuvieron dirigidos hacia la comida y el “gasto” que hizo la comuna con algunos periodistas que cubrieron el evento.
La jornada en la Fiesta de la Nieve comenzó con el discurso de Abril Montiel Gutiérrez, quien es la reina 2025 de esta festividad que fue creciendo con el paso del tiempo. Luego hubo niños y jóvenes que desfilaron y ante la ovación del público presente en el polideportivo Malal-Hue.
Además, hubo una puesta en escena del Circo Magenta para, horas más parte, darle paso al show de la banda de rock nacional Ella es Tan Cargosa. También se sumó la banda cordobesa La Pleyer y el Dj Grosso le puso música a la noche sureña.