Tal como anunciaban los pronósticos importantes nevadas se registra en la zona de la alta montaña mendocina, donde rige una alerta de nivel amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y el paso internacional Cristo Redentor se mantiene cerrado al tránsito de manera preventiva, situación que se extendería por varios días.
Esta mañana varias localidades cordilleranas amanecieron nevadas y dejaron hermosas postales. Es el caso de Las Cuevas, donde el viento blanco se hizo presente durante las primeras hora de este jueves.
Voceros de Gendarmería Nacional precisaron que el tránsito esta habilitado solo hasta Uspallata.
Pasos internacionales cerrados
En tanto, el paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile por la ruta 7, permanece cerrado este jueves y lo mismo ocurre con el paso internacional Pehuenche, al sur provincial.
Autoridades del sistema integrado advirtieron ayer mediante un comunicado que "las nevadas en alta montaña, el viento y las bajas temperaturas podrían perdurar hasta el martes 17 de junio inclusive".
comunicado paso cristo redentor 11-6.jpeg
Alerta meteorológica
Por su parte rige una alerta por nevadas para la Cordillera y otra por Zonda para la zona precordillerana emitidas para hoy por el Servicio Meteorológico Nacional. Ambas son de nivel amarillo.
El alerta por viento Zonda indica que se esperan" velocidades estimadas entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrían superar los 70 km/h". Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
En tanto, el otro alerta para la Cordillera advierte "por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes". Se estiman valores de nieve acumulada "entre 30 y 50 centímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".