Después del día que se conoció la imputación para el dueño de la Toyota Hilux por homicidio simple con dolo eventual, en General Alvear continúa la conmoción por el accidente de tránsito que derivó en la muerte del ciclista Gonzalo Nidoriz Aset, de 24 años.
Los mensajes de dolor en las redes abundan ya que el joven jugador de fútbol del club Ferro de ese departamento era muy querido en su ciudad. Para este viernes, familiares y amigos han convocado a una nueva marcha en pos de pedir justicia por lo sucedido en la madrugada del martes.
La concentración, según el flyer que circula en las redes, es a las 20 en el Monumento que se ubica en el KM 0 de General Alvear, y desde allí se dirigirán hasta la Comisaría 14, ubicada frente a la plaza departamental.
El caso que conmociona a General Alvear
Nidoriz Aset circulaba con su bicicleta en la madrugada de este martes 4 de marzo cuando fue embestido de atrás por el conductor de una camioneta Toyota Hilux, que conducía el rodado con 1.13 grados de alcohol en sangre según el resultado del test de alcoholemia.
A raíz de las diversas heridas sufridas por el violento golpe con la parte delantera de la camioneta 4x4, el joven alvearense terminó muerto casi en el acto.
El automovilista, identificado como Joaquín Bajo de 23 años, ya fue notificado de su imputación por homicidio simple con dolo eventual, delito con una pena mínima de 8 años y una máxima de 25.
“Mi defendido está en una situación incómoda, trataré de demostrar que el dolo no se patentiza, el dolo eventual es una figura discutida en el país y en el mundo”, explicó el abogado defensor Gustavo Nedic, a medios televisivos locales.