Si bien este es uno de los reclamos antiguos del departamento, los ciudadanos de General Alvear continúan levantando la bandera de su pedido por arreglos en la Ruta Provincial 171, que conecta los distritos de Real del Padre con Monte Comán y que es muy transitada por los lugareños.
El reclamo vecinal viene acompañado, y reforzado, por un pedido de la Cámara de Comercio local, que también se suma a esta solicitud de reparación de la ruta mendocina, que cuenta con importantes baches, los cuales revisten peligro para los conductores. Entre sus pedidos, la entidad alvearense pide por una reparación profunda de la Ruta 171, que también se conecta con otra de las rutas provincial como la 153, por la que se puede llegar hasta el distrito Santa Rosa, en el Este de Mendoza.
Por el estado calamitoso, como ellos la consideran, miembros de la cámara argumentaron que “consideramos urgente la implementación de medidas temporarias para aliviar los graves inconvenientes que genera el notable deterioro que ha tenido el camino. Esta ruta se encuentra literalmente intransitable, lo que genera daños en los vehículos que transitan por allí”.
En otro pasaje del fuerte comunicado emitido por la Cámara de Comercio, desde la institución explican que es imperioso que se “hagan trabajos de bacheo para reducir los peligros y dificultades para quienes transitan por esta ruta, que al igual que la 153, son fundamentales para la conexión entre departamentos del Noroeste y Sur de Mendoza”.
Incluida en el plan de obras de rutas
A pesar de los reclamos al Gobierno provincial por el deterioro de esta ruta, la entidad de General Alvear soslaya también que, a partir de sus reiterados pedidos, los arreglos en la Ruta 171 han sido incluidos en el plan de obras que el Ejecutivo tiene previsto realizar con dinero del resarcimiento por la Promoción Industrial. “La licitación ya fue adjudicada a la empresa Cartellone y si bien celebramos la medida, necesitamos que los trabajos empiecen de forma urgente”, agregaron.