La Municipalidad de Godoy Cruz abrió la convocatoria para el segundo proceso de selección y adjudicación de 48 viviendas en el barrio Constituyentes II. A través del decreto 2848, se aprobó el procedimiento y los requisitos que deberán cumplir las personas interesadas en tener casa propia.
constituyentes II
El barrio Constituyentes II, que sorteará 48 departamentos en una segunda convocatoria, se ubica en Godoy Cruz.
“Apuntamos a desarrollar nuevas formas de asociativismo, nuevas formas de construcción. Tiene que ver con esta ingeniería que debemos hacer para sostener entre todos, la obra pública. Hablamos del sector privado, el Municipio y también el gobierno provincial”, destacó el intendente Diego Costarelli.
El barrio está ubicado en la calle Vélez Sarsfield, entre Augusto T. Vandor y Rafael Cubillos, del distrito San Francisco del Monte. Las preinscripciones se podrán realizar en la web constituyentesdos.com hasta el 10 de septiembre. Se trata de la segunda etapa de selección y adjudicación de inmuebles. Durante la primera fase, se entregaron 16 viviendas.
Es el segundo barrio luego de la experiencia de Constituyentes I, a través del cual se concretó la entrega de 82 viviendas. Dicho plan fue el primero de viviendas netamente municipal de Mendoza.
Principales requisitos y sorteo en Godoy Cruz
- Es condición indispensable ser residente de Godoy Cruz, no contar con una vivienda a su nombre ni tener o haber tenido créditos hipotecarios.
- Tampoco deberán figurar inscriptos en otro plan de vivienda, ni en el registro de deudores alimentarios.
- Finalmente, la certificación de ingresos deberá ser de entre tres y 12 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
El sorteo se realizará en el Instituto Provincial de Juegos y Casinos, en presencia de Escribano Público. Además, por cada unidad habitacional, habrá un postulante titular y dos suplentes.
Cómo son las viviendas
Cada uno de los departamentos cuenta con 64 m2 cubiertos, destinados al uso de vivienda unifamiliar. Tienen 2 dormitorios, estar, comedor, cocina, baño y antebaño, y cochera descubierta. Los bloques cuentan también con balcones, ascensores y espacios verdes en común.