El ingreso al Parque Provincial Aconcagua fue habilitado hoy luego de permanecer cerrado el jueves debido a un temporal que se registró en alta montaña y que dejó una acumulación nívea de unos 30 centímetros en Plaza de Mulas, el principal campamento base desde el que los andinistas suelen iniciar su camino a la cumbre del coloso de América.
Las autoridades del ministerio de Energía y Ambiente precisaron mediante sus redes sociales oficiales que "tras su cierre debido al temporal, las condiciones climáticas han mejorado, permitiendo reabrir el acceso" e invitaron a mendocinos y turistas a disfrutar de la belleza natural que ofrece el Parque.
Inigualables paisajes naturales en el parque provincial
A diferencia de otros parques de similar envergadura internacional, esta área protegida es sumamente accesible a todo público ya que está emplazada sobre la Ruta Nacional 7, en un corredor internacional que conecta Argentina y Chile. Posee inigualables paisajes naturales, con un amplio espectro de posibilidades de disfrute, tanto para el turista que quiere contemplar una bella vista del Aconcagua como para el más avezado andinista que se propone hacer cumbre.
Según explicaron montañistas, esta es una temporada que cuenta con menos visitantes que en la anterior y que ha presentado pocas cumbres, afectadas por condiciones climáticas desfavorables, entre ellas la sequía, por lo que la nevada de las últimas horas se celebra.