En el barrio Trapiche, vecinos y comerciantes denuncian una creciente ola de robos que preocupa a toda la comunidad. Los delitos incluyen rotura de vidrieras, robo de mercadería y dinero en comercios. Vecinos comentan que desde la comisaría local, la respuesta es "que no se pueden hacer más rondines porque solo tienen un patrullero".
Embed - ElEditor Mendoza on Instagram: "#Inseguridad | Robos en cadena preocupan al barrio Trapiche Vecinos de Trapiche, en Godoy Cruz, alertan por una nueva ola de robos que afecta comercios, farmacias y hasta la vía pública. La denuncia más repetida: la policía no da abasto con los móviles. “La inseguridad es constante. Te arrebatan el celular en la parada, los negocios atienden detrás de rejas y la policía no aparece”, contaron residentes, que también recordaron recientes robos de medidores de gas. Más información en nuestra web. ¿Vivís en la zona? ¿Qué está pasando en tu barrio? Cámara y edición: @luchoviga Periodista: @valentinagatik #GodoyCruz #Inseguridad #Trapiche #Mendoza"
View this post on Instagram
Semanas atrás, el barrio volvió a estar en el centro de la escena, cuando medios televisivos y digitales difundieron el reclamo de los vecinos por la ola de robos de medidores de agua.
En diálogo con ElEditor, Emilce, una vecina del barrio comentó:
"Los hechos de inseguridad aumentaron a partir de junio/julio. Desde la comisaría nos decían que mucho no podían hacer porque la mayoría son menores de edad, además que cuentan con un solo móvil policial, del destacamento de Lago Hermoso de la Estanzuela. Nos tuvimos que organizar para poder hacer guardias entre los mismos vecinos"
Por su parte, una comerciantes de la zona que sufrió robos recientes, relató su situación:
"El día miércoles me avisan tipo 7 de la mañana que me rompieron una ventana del negocio con un ladrillo. Me robaron todo lo que podían, esta es la tercera vez. No llamé a la Policía en ese momento porque lo único que quería era que viniera el vidriero. El vidriero podía venir el jueves. Esa noche, con la ventana rota, volvieron a robarme lo que podían y me rompieron otro vidrio. Ahí sí llamé a la Policía"
Ante la consulta sobre el patrullaje en la zona, la mujer respondió que en su diálogo con personal de la comisaría le dijeron que "solo cuentan con un móvil, por lo que es difícil aumentar la frecuencia de patrullaje".
Mientras tanto, los vecinos buscan protegerse por sus propios medios, coordinándose a través de grupos de WhatsApp y redes sociales para mantenerse alertas y unidos ante los constantes hechos delictivos.