Las fuertes lluvias que azotaron a San Rafael en las últimas semanas, han dejado verdaderos destrozos en casas de un barrio que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), entregó a finales del 2025 en el distrito El Cerrito. Las familias denunciaron que con las tormentas, se les llovió todo el inmueble y hasta perdieron electrodomésticos.
La situación generó un enorme problema en los dueños de estas casas y mantuvieron reuniones con funcionarios del IPV para encontrar una solución a la problemática. Según declaró el presidente del organismo, Gustavo Cantero, se garantizarán los arreglos en las casas que corresponden a los barrios Sun Valley I y Ampros.
El funcionario provincial explicó en la radio FM Vos que "reconocemos el problema de las casas, que se da puntualmente con la pendiente que tienen en las cocinas, la cual es baja y con la magnitud de las lluvias, el agua no escurrió como debía. Decidimos cambiar la pendiente para que no vuelva a pasar lo mismo".
El titular del IPV en Mendoza también se refirió a la garantía del contrato que tienen los dueños de las casas, ya que muchos temían que al finalizar el año garante, no les reconocieran el reclamo por los problemas de filtraciones. "Se ampliará la garantía para que la casa quede en condiciones", dijo Cantero.
Las casas que entregó el Gobierno
En septiembre del 2025, el Gobierno provincial, a través del IPV, entregó 42 casas correspondientes al barrio Sun Valley I, el cual se ubica en el distrito El Cerrito de la comuna de San Rafael.
En aquel momento, se informó que las viviendas tenían construcción de tipo industrializado, una superficie cubierta promedio de 66 m², dos dormitorios, un estar comedor, cocina, conexión a red eléctrica y de agua y termotanque adaptado para gas envasado.