En la madrugada de este jueves inició una fuerte tormenta en San Rafael y eso generó inconvenientes con caída de árboles, calles anegadas y rutas intransitables. Las intensas lluvias hicieron resurgir los mismo problemas de siempre con calles y accesos anegados.
Además, la inundación de los badenes complicó el tránsito por lo que se solicitó a la población máxima precaución a la hora de conducir.
En el distrito Villa 25 de Mayo, hubo anegación de un badén cercano al dique Galilei, por lo que era imposible pasar por la gran cantidad de agua que había en el lugar. Además, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre la calle Bolívar, entre Maza e Independencia, en la zona de Pueblo Diamante.
En tanto, el municipio decidió suspender algunas actividades, como la Colonia de vacaciones en los polideportivos locales y la entrada al Laberinto de Borges, uno de los sitios turísticos que tiene San Rafael. “Hasta el momento se acumularon 55 mm de agua en el departamento”, explicaron desde Defensa Civil.
El pronóstico del tiempo para los departamentos sureños indica una máxima de 23 grados y la probabilidad de lluvias durante la tarde.
Las rutas que quedaron intransitables
De acuerdo a lo informado por la Dirección de Vialidad de Mendoza, la Ruta Provincial 190 (Malargüe) quedó cortada a la altura de los arroyos Los Pejes, Los Pejecitos y Los Patos.
También se informó que quedó momentáneamente intransitable la ruta que va hacia el Cañón del Atuel (Ruta Provincial 173) en San Rafael, como así también el Circuito a Laguna del Diamante (Ruta 98) en San Carlos.