Redes sociales.

Los cambios y las novedades que aplica Instagram para proteger a los adolescentes

Las redes sociales empiezan a tratar de proteger a los jóvenes. Instagram, de Meta, aplicó una serie de modificaciones para el cuidado de los adolescentes.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
12 de febrero de 2025 - 09:12

El acceso de los jóvenes a las redes sociales fue creciendo en los últimos años, lo que puede ocasionar a veces algún inconveniente si las cuentas que poseen no tienen un control de un adulto. Por ese motivo, Instagram, de Meta, aplicó una serie de modificaciones para el control y el cuidado de los adolescentes.

Para evitar el temor más grande de los padres, que sus hijos chicos puedan cruzarse en línea con desconocidos de los que no se sabe las intenciones, desde inicios de 2025 se están incorporando las Cuentas Adolescentes de Instagram y las mismas comenzarán a implementarse en América Latina. Se trata de una nueva experiencia digital con protecciones adecuadas para los jóvenes y guiadas por los padres o tutores.

Cuentas Adolescentes de Instagram

Las mismas incluyen protecciones integradas que limitan quién puede ponerse en contacto con los jóvenes y el contenido al que pueden acceder, aunque, por el momento se desconoce cuándo llegará a Argentina la actualización de la aplicación.

Con el cambio, a los menores de 16 años se les asigna una Cuenta de Adolescente y siempre necesitarán el permiso de sus padres para realizar cualquier cambio en los ajustes, mientras que desde Meta, las cuentas están diseñadas para responder a las principales preocupaciones de las familias, como con quién hablan sus hijos online, el contenido al que pueden acceder y si el tiempo que dedican está bien invertido.

Además, se supo que la compañía incluyó la supervisión parental en las Cuentas de Adolescentes para que los padres puedan estar más presentes en la experiencia digital de sus hijos, por lo cuales, las mismas son privadas y entre sus funcionalidades se incluye restringir los mensajes para que los adolescentes solo reciban mensajes de sus seguidores o personas conocidas, así como limitar las interacciones para evitar que sean etiquetados en publicaciones por parte de desconocidos.

Las nuevas protecciones en las cuentas de Instagram para adolescentes

  • Tener una cuenta privada automáticamente.
  • Restricciones de mensajería y límites de contenido.
  • Una nueva función de modo de reposo que silencia las notificaciones por la noche.
  • Herramientas adicionales de supervisión parental que permiten a los padres ver a quién envía mensajes sus hijos.
  • Con la supervisión parental activada, los padres también pueden decidir cuándo y durante cuánto tiempo sus hijos pueden usar Instagram.
  • Los adolescentes también tendrán acceso a una nueva función, creada solo para ellos, que les permite seleccionar los temas que quieren ver en Explorar y sus recomendaciones para que puedan enfocarse en el contenido divertido y positivo que les encanta.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Potasio Cancambria, impulsado por la canadiense Cancambria Exploraciones SA, busca sacar mineral en Malargüe.

Las más leídas

Te Puede Interesar