En la noche del miércoles, los vecinos del departamento Malargüe vivieron momentos de tensión luego de un incendio forestal de grandes magnitudes, el cual se agravó por el viento que había en la zona.
Según informaron fuentes policiales del Sur provincial, el siniestro tuvo lugar en un campo ubicado en la zona conocida como El Infiernillo, al norte del río Salado. Personal de bomberos y Protección Civil llegaron rápidamente al lugar pero las ráfagas de viento complicaron mucho su tarea.
El fuego se extendió por varios kilómetros sobre la Ruta Provincial 222 y luego de algunas horas, el personal pudo sofocar las llamas, las cuales generaron mucho pánico y temor en los vecinos del lugar en el sur de Mendoza.
Las autoridades, una vez concluida su tarea cerca de la madrugada de este jueves, confirmaron que el fuego no avanzó de forma violenta, sino esta situación podría haber afectado a puestos de animales de Cañada Ancha y también al yacimiento petrolífero Cerro Pencal.
Las grandes llamas al costado de la mencionada ruta fue la señal de alerta en los vecinos, que dieron un rápido aviso al 911 y a los bomberos que arribaron hasta esta zona de Malargüe, el departamento más austral de la provincia.
Las causas del incendio
Por el momento, las autoridades que trabajaron para mitigar este incendio en el Sur de la provincia no emitieron ningún informe sobre las posibles causas que dieron origen al fuego.
Como suele ocurrir en este tipo de siniestros, muchas veces un error humano es el que ocasiona un foco ígneo de estas magnitudes. Como medidas preventivas, solicitaron a la comunidad malarguina que no circule cerca de la zona del incendio.