Semanas atrás había incertidumbre en General Alvear por el futuro cierre de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA, ex AFIP), en el departamento sureño. Finalmente y a través de gestiones que inició el propio intendente Alejandro Molero, la decisión de retirarla quedó sin efecto.
Según informaron desde la comuna del Sur de la provincia, en la reunión para poder mantener la oficina del organismo nacional en Alvear también participaron otros funcionarios como Juan Paso, jefe de ARCA, y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Carlos Mayer.
De acuerdo a lo resuelto en este conclave, se confirmó que la sede de ARCA en territorio alvearense seguirá funcionando con normalidad para tranquilidad de la comunidad. Lo que sí se informó es que habrá un cambio de lugar físico, ya que en pocos meses funcionará en la sede del INV de avenida Alvear Oeste.
El intendente Molero, perteneciente a la mismo signo político que gobierna a nivel provincial, celebró esta resolución de ARCA, que había generado intranquilidad en los contribuyentes y también en los casi 10 empleados que hay en General Alvear.
La información de la posible desarticulación de la oficina de este organismo en el Sur se daba en relación a otros cierres en la provincia, como la sede del Este, cuyos trámites ahora pasarán a realizarse en la delegación central, ubicada en la capital mendocina.
Trámites asegurados
Los diferentes trámites que se realizan en las oficinas de ARCA, siendo el del monotributo uno de los más consultados, quedarán garantizados en General Alvear y de esta forma, habrá dos sedes en el Sur provincial, junto a la del departamento San Rafael.
ARCA es el nombre que se le dio a lo que antes era AFIP y si bien hay algunas normativas nuevas, el funcionamiento general es prácticamente el mismo al que existía antes.