El crimen de la docente Rocío Collado (30) caló hondo en la sociedad sanrafaelina. Este miércoles, en el kilómetro cero de la ciudad de San Rafael, colegas, alumnos, agrupaciones sociales y comunidad en general marcharon exigiendo justicia por este caso investigado como femicidio.
Cerca de mil personas se dieron cita en la esquina de Yrigoyen y San Martín para reclamar a la Justicia local por el crimen cometido contra esta profesora de lengua, a quien hallaron sin vida en el interior de su propia camioneta sobre la calle Bernardino Izuel, en una escena pocas veces vista en este departamento.
Con carteles y al grito de "Vivas nos queremos", los manifestantes se hicieron sentir en medio de llanto y bronca por el final que tuvo Collado, quien era muy querida en las escuelas que se desempeñaba, como el Normal Superior o la escuela Ebyma.
El rostro de sus colegas y alumnas reflejaba la tristeza que invade a San Rafael por este caso que se investiga como femicidio, ya que la Policía detuvo a su ex pareja, quien por ahora permanece internado en el hospital Teodoro J. Schestakow luego de haber sufrido un brote psicótico.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/VideosEM128578/status/1960731449243373729&partner=&hide_thread=false
Confirmaron que la docente murió asfixiada
En paralelo al desarrollo de la marcha por Rocío Collado en San Rafael, desde la Oficina Fiscal N°2 de esta comuna confirmaron que la mujer de 30 años falleció a causa de una asfixia. En el informe enviado a la prensa, se establece que, si bien el fiscal Iván Ábalos espera el resultado de la necropsia, datos preliminares indican cómo fue asesinada la docente.
Por otra parte, también se aguarda el alta médica de salud mental de Yamil Yunes, para proceder a formularle la imputación por este aberrante hecho que conmociona a todo el sur mendocino.