El crimen de la docente Rocío Collado (30) enlutó a todo San Rafael, en especial a las comunidades educativas de las escuelas don la joven daba clases de lengua. Después de haberse confirmado que el cadáver que estaba en la calle Izuel era el de ella, las instituciones decidieron suspender las actividades escolares del turno mañana de este miércoles.
Se trata de los colegios Normal Superior y Ebyma, donde la víctima tenía horas en la materia lengua. “Acompañamos a su familia, colegas, estudiantes y seres queridos en este doloroso momento”, rezaba parte del comunicado donde se confirmaba la suspensión de las actividades por “duelo”.
En las redes sociales, hay miles de mensajes repudiando la muerte de la joven y pidiendo el mayor castigo para su ex pareja, Yamil Yunes, quien se encuentra internado en calidad de detenido en el área de salud mental del hospital Schestakow.
Por su parte, la diputada nacional Liliana Paponet se manifestó por el deceso de la docente y reposteó una imagen de la Juventud Peronista de San Rafael exigiendo justicia por Collado. “Nuestra lucha no es en vano, nos siguen matando”, decía el post.
Las incoherencias del detenido
El padre de Yamil Yunes fue quien dio aviso a la Policía por el estado de su hijo, quien tuvo un aparente brote psicótico lo que derivó en su internación en el hospital. Cuando los agentes lo entrevistaron, el sujeto presentaba ciertas incoherencias en el relato y en un momento dado, mencionó que Rocío era “parte de una secta”.
Este posible femicidio en San Rafael ha dejado conmocionada a sus ciudadanos, quienes vuelven a exigir justicia por este tipo de hechos de sangre.