El turismo en Mendoza es una de las principales actividades económicas. Lo que sucede es que los caminos o rutas hacia lugares turísticas, deben estar en condiciones y para ello, desde la Dirección Provincial de Vialidad decidieron llamar a licitación para mejorar la Ruta 222 hacia Las Leñas.
Según lo informado por el Gobierno, el plan de trabajo incluye la demarcación horizontal (pintar doble línea amarilla, líneas blancas discontinuas y ejes laterales sobre la calzada) y la colocación de nueva cartelería vertical y de guardarrails en curvas peligrosas.
La longitud total del tramo de la ruta que se intervendrá es de 47,8 kilómetros, lo que lleva a invertir un monto de $645 millones en un plazo previsto de tres meses. La apertura de las propuestas y ofertas económicas se realizará el martes 30 de diciembre, a las 10, en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Una ruta clave para el turismo en el Sur
La Ruta Provincial 222 es una calzada turística por excelencia en la zona del Sur mendocino, ya que es la vía de acceso a Las Leñas, el único centro de esquí activo de la provincia y que atrae a personas del país pero también, de exterior.
Además, sobre esta ruta también se puede llegar a la localidad de Los Molles, otro centro muy concurrido para el turismo de montaña y con grandes ingresos económicos para el departamento Malargüe, por ejemplo.