"Poca nubosidad y muy frío con heladas fuertes" es el pronóstico meteorológico para este martes 1 de julio en medio de una ola polar que atraviesa gran parte del país, según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza. Además se esperan vientos leves del noreste. Rige una alerta por temperaturas extremas para toda la provincia.
Alerta por frío extremo
La temperatura máxima esperada para este martes es de 8 grados mientras que la mínima rondará los 3 grados bajo cero, indica el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional, que mantiene una alerta por temperaturas extremas por frío, que es de nivel amarillo para el norte provincial y naranja para la zona Sur de Mendoza (General Alvear, Malargüe y San Rafael).
Además por las condiciones climáticas, la Dirección General de Escuelas (DGE) resolvió la suspensión de clases presenciales para esta jornada en el turno mañana.
Hay probabilidad también de nevadas en Cordillera, según datos de la Provincia, donde el paso internacional Cristo Redentor se mantiene abierto al tránsito para todo tipo de vehículos, con precaución.
Cómo sigue la semana
El miércoles las temperaturas oscilarían entre 10 y un grado bajo cero, mientras que a partir del jueves se espera una mejoría en las condiciones climáticas cuando la máxima llegue a los 15 grados y la mínima se mantenga en 0, según el SMN.
mapa_temp_extremas (4).png