Muerte de una menor en Malargüe: una concejal apunta al municipio por la falta de prevención vial
-Silvina Camiolo manifestó su dolor por la muerte de la niña en un accidente
-Pide que el Estado tenga políticas activas para prevenir incidentes
PorElEditor Mendoza
8 de diciembre de 2025 - 11:40
Compartí esta nota:
El hecho sucedió el jueves en la avenida Roca del departamento sureño.
La muerte de una niña de 13 años en el departamento Malargüe, luego de un accidente vial donde también resultó herido un niño de 10 años, motivó un fuerte reclamo de una concejal, quien solicita mejoras en la seguridad vial y una mayor presencia del municipio.
En una carta dirigida a toda la sociedad sureña, Silvina Camiolo, del espacio Reconstruyendo Malargüe, expresa su dolor por el deceso de la menor y realiza preguntas que parecen no tener respuesta en lo inmediato.
“¿Qué estamos haciendo como funcionarios para evitar que estas tragedias sigan ocurriendo?, ¿Dónde están las políticas de prevención?, ¿Dónde estaba CIMOM (Centro Inteligente de Monitoreo Municipal) que costó más de 300 millones en cámaras y le pagó un viaje a Barcelona hace unos días al intendente para hablar sobre ‘ciudades inteligentes’?”, comentó la edil sobre el fatídico episodio ocurrido en la avenida Roca de la comuna del Sur.
silvina camiolo.jpg
Por otro lado, Camiolo se refirió a un pedido de informe sobre prevención que hizo meses atrás y que fue totalmente ignorado.
“La Resolución Nº 230/2025, aprobada el 24 de julio, exigía al Ejecutivo que informara sobre el funcionamiento del Cuerpo de Preventores Viales Municipales, su capacitación, su asignación de tareas, su equipamiento y su intervención real en las calles ante el aumento de accidentes de tránsito. El pedido era claro y urgente: exigir el cumplimiento de la Ley 9.024 y las ordenanzas locales vinculadas a tránsito”, indicó.
Pide dejar la agenda política de lado
Silvina Camiolo le exige a las autoridades del municipio de Malargüe dejar atrás la agenda política y preocuparse por los temas reales que sufren los habitantes de la comuna más austral de Mendoza.
“La muerte de una niña debería ser suficiente para que la agenda política deje, de una vez por todas, de ignorar lo evidente. Porque cuando el Estado no hace lo que debe, las tragedias dejan de ser accidentes y pasan a ser consecuencias anunciadas”, argumentó la edil.