Tener asfalto en la calle debería ser algo normal para cualquier vecino. A pesar de estar en el año 2025, muchos mendocinos no tienen las calles de sus barrios asfaltadas y el reclamo es el único camino para modificar esta situación. Así lo hicieron personas que viven sobre la calle Jorge Newbery en Malargüe, donde comenzará un plan de obras.
Años de reclamos dieron sus frutos porque este jueves, el intendente Celso Jaque confirmó el inicio de los trabajos de reasfaltado de esta arteria importante dentro del radio céntrico del departamento sureño.
En total, serán casi dos kilómetros los que se intervengan y el tramo completo de trabajo abarca desde la avenida San Martín (Ruta Nacional 40) hasta la calle Puesto Rojas. Si bien esto es una gran noticia para los vecinos, el plan se hará en dos etapas: la primera durante la primera quincena de junio y la segunda en el mes de septiembre.
Según lo que informaron desde el área de Obras Públicas de la comuna, en una primera instancia se levantará de forma total la actual carpeta asfáltica y se dejará la base estabilizada para luego, hacer la famosa imprimación y colocación del concreto de unos 4 centímetros de espesor.
El pedido de los vecinos
Los arreglos en la calle Jorge Newbery tienen un amplio historial de reclamos por parte de los vecinos que tienen sus viviendas en esa arteria de la zona centro de Malargüe. A lo largo de los años, el asfalto se fue deteriorando y en el lugar había pozos enormes que eran un peligro latente para vehículos y peatones.
Parece que desde el municipio tomaron cartas en el asunto tras los pedidos de arreglos y ya anunciaron cuándo comenzará este plan de trabajo, que tiene un costo aproximado de unos 770 millones de pesos.