Desde que Alfredo Cornejo confirmó que repararan rutas provinciales con fondos provinciales, muchos fueron los que alzaron la voz en contra de este anuncio del gobernador. En Malargüe, la situación es aún más crítica ya que entienden que los han discriminado y reclaman porque no se usen los fondos de lo que era Portezuelo para este tipo de trabajos.
El tema fue escalando con el paso de los días y hasta hubo una reunión entre el intendente Celso Jaque, funcionarios y algunos concejales, quienes en conjunto mostraron su disconformidad por lo anunciado días atrás por el Gobierno.
Desde la comuna sureña entienden que el dinero proveniente del fondo de Portezuelo del Viento, que son 1023 millones de dólares, le corresponde a Malargüe pero que, desde la liberación de los mismos, el departamento se ve “perjudicado”.
“Es un tema que a todos nos preocupa y debe ocuparnos como es la participación de nuestro departamento en las decisiones que el Gobierno toma en relación al dinero que correspondía primariamente a la obra Portezuelo del Viento. Las obras debían estar cargados en un banco de proyectos, algo que cumplimos, y una recuperación de los fondos, donde tenemos inconvenientes con el financiamiento”, señaló Jaque.
Según la palabra de los funcionarios políticos, hay accesos o rutas que necesitan reparación como es el caso del puente del rio Malargüe, que es una traza que va desde Fortín hasta llegar al río y que beneficiaría a barrios del departamento. “Presentamos muchas obras de rutas, pero estamos preocupados por no tener respuesta del Gobierno de Mendoza”, añadió el intendente.
Obras eléctricas en Malargüe
Más allá de las obras en rutas, desde el municipio aducen que también tienen proyectos para trabajos eléctricos en zonas rurales, como las Loicas o el Cortaderal, por ejemplo, pero que el financiamiento no sale de Mendoza, sino de un fondo eléctrico nacional.
“Estamos buscando la forma de financiamiento, que claramente no saldría de ese fondo de 1023 millones, abogamos para que el Gobierno nos tenga en cuenta en el presente porque estamos totalmente ausentes”, aclaró el jefe comunal.