Cierre total por el clima. Las autoridades del túnel internacional informaron este viernes por la tarde que el Paso Cristo Redentor permanecerá cerrado durante toda la jornada de este sábado debido a las condiciones climáticas adversas que se presentarán en alta montaña.
Según el pronóstico, se espera el ingreso de un frente de inestabilidad que traerá nevadas, lo que dificultará la transitabilidad en la alta montaña. Por esta razón, las autoridades decidieron mantener suspendido el cruce que conecta Mendoza con Chile.
"Se comunica a los usuarios que durante la jornada del 30 de agosto el Paso Internacional permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos para todo tipo de vehículos", informaron las autoridades.
En ese sentido, Gendarmería Nacional y la Coordinación del Paso recomendaron a los viajeros consultar la información oficial antes de planificar su viaje, a fin de evitar inconvenientes.
La medida se enmarca en las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, que anticipa un importante descenso de la temperatura y acumulación de nieve en los sectores más altos de la ruta internacional.
La semana que viene funcionará las 24 horas
El túnel internacional, principal conexión terrestre entre Mendoza y Chile, funcionará desde el 1 de septiembre en modalidad de apertura permanente las 24 horas. La medida regirá hasta el 1 de junio del próximo año, facilitando el tránsito turístico y comercial entre ambos países.