Dolor en Las Heras.

Piden ayuda y obras tras la muerte de las niñas atropelladas en El Algarrobal

Vecinos y docentes organizaron una colecta solidaria para la familia de las niñas. Reclaman obras, más colectivos y seguridad en donde ocurrió la tragedia.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
25 de septiembre de 2025 - 15:55

Dos hermanitas, Brisa (7) y Carolina Segovia (10), murieron este miércoles en un incidente vial en El Algarrobal, Las Heras, al ser embestidas por un micro cuando intentaban cruzar el carril Lavalle. La comunidad educativa y los vecinos exigen mejoras en la zona y organizaron una colecta solidaria para ayudar a los abuelos que criaban a las niñas.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 18, cuando las niñas se bajaron de un micro escolar y corrieron por detrás de la unidad para intentar tomar otro colectivo que pasaba en ese momento. En ese contexto fueron atropelladas por un segundo interno de la misma empresa. La violencia del impacto provocó que murieran en el lugar.

Vecinos reclaman obras y seguridad vial

Durante una transmisión en Radio Post, la docente jubilada Gabriela Lugones, exvicedirectora de la Escuela 1-213 Capitán Luis Candelaria, a la que asistían las niñas, señaló que la tragedia se veía venir.

Esto es un barrio muy humilde, estamos a 5 km de El Algarrobal. Hace años pedimos obras para mejorar la transitabilidad en este lugar. Los colectivos pasan cada 45 minutos o hasta una hora y los chicos viajan hacinados. Habría que ampliar el servicio. Gabriela Lugones, docente. Esto es un barrio muy humilde, estamos a 5 km de El Algarrobal. Hace años pedimos obras para mejorar la transitabilidad en este lugar. Los colectivos pasan cada 45 minutos o hasta una hora y los chicos viajan hacinados. Habría que ampliar el servicio. Gabriela Lugones, docente.

Además, remarcó otros problemas: falta de iluminación, inseguridad en los descampados cercanos y ausencia de banquinas. “En la escuela hemos sufrido vandalismo y robos. Los chicos muchas veces toman colectivos aunque vivan cerca, porque caminar se volvió peligroso”, agregó.

Tras la tragedia, personal municipal comenzó con la instalación de reductores de velocidad en el carril Lavalle.

Colecta solidaria para la familia de Brisa y Carolina

La situación de los abuelos de las niñas, quienes estaban a cargo de su crianza, llevó a la comunidad a organizar una colecta solidaria. Se pide colaboración económica para afrontar los gastos inmediatos del velorio y acompañar a la familia en este momento de dolor.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias: galatea.376.mp o el CVU 0000003100081239398401, a nombre de Gabriela Alejandra Lugones.

Carolina y Brisa eran dos pequeñas llenas de dulzura y sueños, que atravesaban una situación de pobreza. Hoy esta familia necesita de todos nosotros. Carolina y Brisa eran dos pequeñas llenas de dulzura y sueños, que atravesaban una situación de pobreza. Hoy esta familia necesita de todos nosotros.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tormentas en el Gran Mendoza: ¿hasta cuándo se extenderán?

Las más leídas

Te Puede Interesar