El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile por la ruta 7, cerrará al tránsito este domingo preventivamente debido a que los reportes meteorológicos indican "inestabilidad y nevadas" en alta montaña, anunciaron esta mañana autoridades de la coordinación del principal cruce terrestre de ambos países.
Mediante un comunicado firmado por la coordinación argentina indicaron que "este domingo 27 de julio el paso internacional permanecerá preventivamente cerrado para todo tipo de vehículos en ambos sentidos". La medida se debe a pronostico de nevadas en la Cordillera.
Por su parte, las autoridades chilenas precisaron que "tras comunicaciones entre ambas coordinaciones, y en virtud de los reportes de vialidad chilena y argentina, debido a las inestabilidades climáticas anunciadas en cordillera desde la madrugada de este domingo, situación que afecta una transitabilidad segura para los usuarios, se suspende de forma preventiva, el tránsito internacional para todo tipo de vehículos para este domingo 27 de Julio".
Este sábado está habilitado al tránsito
Este sábado 26 de julio el túnel internacional se mantiene abierto con horario invernal mientras que el paso Pehuenche, al sur provincial, se encuentra cerrado preventivamente por no estar dadas las condiciones seguras de circulación.