El pronóstico meteorológico indica para este miércoles 5 de marzo "caluroso con nubosidad variable y tormentas". Además se esperan vientos leves del sector Sur con una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 22, según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza.
Además habrá tormentas la Cordillera de Los Andes, en el medio de largas filas y demoras para ingresar al país tras el feriado de Carnaval.
Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por tormentas para gran parte de Mendoza a partir de la tarde noche que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes", indica la alerta que afectará principalmente la zona central de la provincia y que agrega que " podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas superiores a los 60 km/h".
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Por su parte, para el jueves se espera "caluroso con nubosidad variable y tormentas hacia la noche, vientos moderados del sudeste", con una máxima de 34 grados y una mínima de 22 grados.