Este sábado, Mendoza vivirá una jornada calurosa. De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, habrá "cielo mayormente despejado, incremento térmico y vientos del sudeste de intensidad moderada a fuerte hacia la noche", además de probabilidad de viento Zonda en la precordillera y en la zona de Malargüe.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por la posible ocurrencia de viento Zonda, detallando que las áreas afectadas recibirán vientos del norte con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas de hasta 75 km/h. Desde la tarde del sábado 13 de septiembre, se anticipa un cambio de dirección hacia el sur, con vientos de entre 30 y 40 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
En el área del Gran Mendoza, también rige la misma alerta para la noche, con condiciones de cielo parcialmente cubierto y temperaturas en ascenso. En tanto, el Paso Internacional Cristo Redentor se mantendrá operativo gracias a las buenas condiciones meteorológicas previstas en la cordillera de los Andes. Durante la noche del sábado, el ingreso de vientos desde el sudeste provocará una baja en las temperaturas hacia el domingo, día que se presentará con nubosidad parcial.