Luego de un lunes gris y frío, inusual para octubre, se espera hoy continúe el frío aunque con mejoras en las condiciones climáticas hacia la tarde en Mendoza, según indican diversos modelos meteorológicos. Para este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) diagnosticó una temperatura máxima de 15 grados mientras que la mínima rondará los 3 grados, según su observatorio en capital.
Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia prevé que estará "mayormente nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del Este. Mejoran las condiciones meteorológicas en la tarde con nubosidad en disminución".
También anticipa heladas parciales en oasis centro y sur. Además estará parcialmente nublado en cordillera, donde el paso internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos.
La Dirección de Defensa Civil de Mendoza solicitó precaución al conducir esta mañana por probabilidad de heladas parciales y escarcha en la calzada en la franja oeste provincial.
"Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Heladas parciales. Parcial nublado en cordillera. Precipitaciones en el sudoeste provincial", con una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 5 grados.