Hay quienes no creen en la astrología, ni se sienten identificados con un signo en particular, pero cuando hablamos de medialunas, vigilantes, cañoncitos o bolas de fraile, tal vez cambien de opinión. En esta nota, combinamos lo místico con lo panificado para encontrar tu match pastelero ideal según tu signo. ¿Te tocará ser una factura rellena o una medialuna clásica?
ARIES (nacidos del 21 de marzo al 19 de abril)
Según la página web Zodiacsign.com, las personas de Aries son líderes valientes, apasionados y enérgicos, siempre listos para lanzarse a la acción, aunque a veces impacientes.
La factura que más los representa es el churro con dulce de leche: sin dudas la más audaz de todas. Así como Aries no se anda con vueltas, esta factura tampoco: va directo al placer, sin sutilezas. Es intenso, clásico y explosivo.
TAURO (nacidos del 20 de abril al 20 de mayo)
Los de este signo del zodíaco son prácticos, sensuales y muy fieles al placer, la comodidad y la belleza. Tienen una determinación casi inquebrantable, pero detrás de esa firmeza se esconde un faceta tierna y dulce.
Su factura ideal es el vigilante con pastelera y membrillo. Suave, indulgente y muy arraigado a las raíces tradicionales. Una factura para disfrutar lentamente con unos buenos mates en un ambiente de confort.
vigilante con pastelera y membrillo
GÉMINIS (nacidos del 21 de mayo al 20 de junio)
Aquellos de Géminis son comunicativos, curiosos y tienen dos caras que encantan a cualquiera: son expresivos y brillantes, siempre en busca de nuevas experiencias.
Como factura serían un cañoncito relleno de crema pastelera, una factura con capas y sorpresas. Divertido, aireado y que dice dos cosas al mismo tiempo.
CÁNCER (nacidos del 21 de junio al 22 de julio)
Si sos de Cáncer probablemente sos sensible, intuitivo y protector, con un fuerte vínculo emocional con el hogar y la familia. Por lo que la bola de fraile es la factura argentina que más te identifica: suave, dulce, y llena de sentimientos (en este caso, dulce de leche).
LEO (nacidos del 23 de julio al 22 de agosto)
Los nacidos bajo el signo Leo son seguros de sí mismos, creativos y carismáticos. Lideran con naturalidad y disfrutan ser el centro de atención. Por este motivo, les toca el panificado más atrevido de todos: la tortita negra.
Cubierta en una gruesa capa de azúcar negra, pero con un interior salado, la también llamada "cara sucia" se muestra en la vitrina dramática y orgullosa.
tortita negra o cara sucia
VIRGO (nacidos del 23 de agosto al 22 de septiembre)
Los de este signo son meticulosos, analíticos y prácticos, siempre dispuestos a ayudar y con un ojo muy fino para los detalles. Su personalidad va de la mano con el clásico sacramento dulce: limpio, eficiente, sin caos, sin relleno ni cobertura.
LIBRA (nacidos del 23 de septiembre al 22 de octubre)
Los de Libra suelen ser encantadores, equilibrados y diplomáticos. Buscan la armonía y son expertos en relaciones humanas. Su factura ideal es -me pongo de pie- la medialuna de manteca.
Sin dudas, la factura favorita de todos y que se adapta a las circunstancias: desayuno, merienda, para una juntada en el parque o en un café del centro. Queda bien con té, con mate, con café, con jugo, y hasta con jamón y queso.
ESCORPIO (nacidos del 23 de octubre al 21 de noviembre)
Aquellos de Escorpio son intensos, misteriosos y decididos, profundos investigadores emocionales con gran magnetismo sexual.
La factura que los representa es el cañoncito con dulce de leche, porque parece inocente hasta que alguien le da un mordisco. Dulce por afuera, intenso por dentro. Pura tentación, cero disculpas.
WhatsApp Image 2025-07-15 at 21.27.07
SAGITARIO (nacidos del 22 de noviembre al 21 de diciembre)
Los de Sagitario se caracterizan por ser aventureros y optimistas, amantes de la libertad y con una sed de conocimiento y exploración. Son representados por la medialuna rellena de dulce de leche porque es clásica, pero con ese plus inesperado que sorprende y enamora.
Así como Sagitario siempre va por más, la medialuna con dulce de leche no se conforma con ser solo rica: se vuelve toda una experiencia. Dulce, expansiva y lista para conquistar paladares, igual que un sagitariano cuando llega a una reunión.
f768x1-663807_663934_5050
CAPRICORNIO (nacidos del 22 de diciembre al 19 de enero)
Los nacidos bajo este signo son responsables, ambiciosos y orientados a objetivos. Generalmente, suelen alcanzar el éxito gracias a su disciplina y determinación.
El panificado dulce argentino que los representa es la medialuna de grasa: sin azúcar ni brillo, simplemente cumple su función. Es directa, eficiente y, para muchos, infravalorada.
WhatsApp Image 2025-07-15 at 21.28.11
ACUARIO (nacidos del 20 de enero al 18 de febrero)
Los de Acuario son innovadores, humanitarios y originales, piensan fuera de lo común y entienden el panorama global. Si bien no siempre se dejan atrapar por lo tradicional, tienen un estilo que sorprende y encanta.
Por eso su factura ideal es el librito o la tortita de hoja: una rareza entre panificados, con forma única, textura crujiente y espíritu compartido. No es la más popular, pero sí una de las más especiales. Tiene capas como Acuario y va a contrapelo de lo común.
PISCIS (nacidos del 19 de febrero al 20 de marzo)
Por último, los de Piscis son empáticos, soñadores y creativos. Así como las personas de Cáncer, con quienes comparten el elemento agua, los piscianos tienen una gran conexión emocional y sensibilidad artística.
En su caso, la factura que los representa es la berlinesa con crema pastelera: dulce y suave, esponjosa y creativa. Llena de imaginación pastelera, esta delicia logra tocar fibras sensibles.
WhatsApp Image 2025-07-15 at 21.29.17