La serie biográfica sobre su padre, Carlos Menem, se estrenó el pasado 9 de julio en Amazon Prime Video. Esta producción dramática recrea una década marcada por cambios y desafíos en la Argentina, aunque ha recibido críticas por el retrato íntimo y minucioso que ofrece del exmandatario y su entorno familiar y político.
El hijo del protagonista, Carlos Nair Menem, sostuvo que la tira muestra al expresidente como “ridículo y caricaturesco”: “Quiero manifestar mi absoluto rechazo al contenido de la serie Menem. Es una burla y una absoluta falta de respeto a la figura del que fuera dos veces presidente de los argentinos”, escribió en un largo comunicado.
“Si mi padre viviera estaría indignado y nunca habría autorizado este guion, de haberlo conocido con anterioridad. Esta serie fue filmada después del fallecimiento de mi papá, por lo cual él no tuvo posibilidad de conocer su contenido”, agregó.
FAMILIA MENEM
Carlos Menem, Zulema Yoma, Carlos Nair, Zulemita y sus hijos Luca y Malek
Y fue fulminante con los productores responsables de los seis capítulos de la serie: “El personaje con el pretenden representarlo es alguien inescrupuloso, egocéntrico, mezquino y sin límites que sólo ambicionaba al mismo poder. Ésta falsa historia, no sólo es irreal, falaz y repleta de personajes inexistentes, sino que además conlleva la ausencia inexplicable de amigos, familiares y funcionarios que sí lo acompañaron durante esos años”.
El hijo de Carlos Menem también arremetió contra su hermana
Además de estas quejas, acusó a su hermana, Zulemita, de haber aprobado el guion para su propio beneficio: “Los que la avalaron y en conocimiento de su contenido, se beneficiaron económicamente de esta historia bochornosa de mi papá”.
De esta forma, se alineó con las críticas de su tío Eduardo Menem, quien había definido la serie como una producción “hecha con mucha mala leche”, carente de fundamento, malintencionada y perjudicial para la imagen histórica de su hermano.
carlos-menem-familiajpg
La familia presidencial en 1990. Carlos Menem, Zulema Yoma y sus hijos, Carlos Menem Jr y Zulema Menem.
“No se trata de una fábula como se dijo para restarle importancia de los hechos históricos que allí se tratan de manera intencionalmente desfigurada”, remarcó Carlos Nair.
“Finalmente, no puedo obviar lo que más me dolió, que fue la última escena en la que ante la trágica muerte de mi hermano Carlos, muestran a mi papá como un ser insensible e hipócrita, nada más lejano de la realidad. Mi papá era una persona sensible y cariñosa que siempre veló por los altos ideales de la patria y por el bienestar de su familia”, concluyó.