La política de recortes que viene haciendo Javier Milei desde que asumió como presidente de la Nación no se detiene y esta vez le tocó a los trabajadores del Sedronar, un organismo clave para la recuperación de personas que sufren adicciones. Este miércoles, hicieron oír sus reclamos en el Sur provincial.
Durante la tarde del miércoles 16 de julio, en el centro de San Rafael se reunieron los empleados de este organismo nacional, a quienes se les adeuda el salario del mes de junio y no saben qué sucederá con su futuro laboral.
En el departamento sureño son 30 las personas que trabajan para el Sedronar y cumplen una tarea importante desde lo territorial para la prevención de consumo de sustancias adictivas, que afecta a muchos jóvenes en la provincia.
De esos 30 trabajadores, a 15 se les adeuda el salario y se encuentran “suspendidos” de sus funciones diarias, por lo que no saben qué pasará con ellos en los próximos días. “La situación es difícil, no nos han dado una respuesta si estamos echados o no, nadie da la cara”, comentó Ricardo López, uno de los afectados por la medida.
Junto a las personas que prestan servicio en el Sedronar, también estuvieron los jubilados que marchan todos los miércoles contra el ajuste en sus haberes y algunos dirigentes políticos, como la concejal del PJ, Pamela Torres.
Embed - Reclamo empleados del Sedronar en San Rafael
El trabajo del Sedronar en San Rafael
La tarea que desempeñan estos trabajadores en San Rafael es fundamental para la prevención de adicciones a la droga o el alcohol, situación que afecta a una gran cantidad de jóvenes que viven en diferentes barrios del departamento o también en distritos alejados a la ciudad.
El Sedronar es un organismo nacional pero que tiene dependencias en las provincias y localidades, donde hay tareas territoriales y espacios comunitarios para la atención de personas con consumos problemáticos.