Una supuesta “publicidad” de una estación de servicio, ubicada en la localidad entrerriana de Crespo, generó el inmediato repudio de distintas organizaciones feministas y usuarios de las redes sociales. Se trata de la empresa Shell Crespo que tuvo que dar de baja el polémico video en el que realizan apología de la violencia de género.
En el video que se subió a las redes sociales de la empresa, se ve a dos empleados de la estación de servicios que "secuestran" a una mujer, le ponen una bolsa de consorcio encima y la meten en el baúl de una camioneta utilitaria. Luego el dueño del rodado cierra el habitáculo y se marcha y los dos trabajadores quedan mirando la escena mientras toman mate.
“Otra vez la piba esta. Cuándo será el día que la metamos en algo y la mandemos por ahí”, dice uno de los playeros en el supuesto video “promocional” de la Shell Crespo que generó repudio por promover la violencia de genero.
"Qué paz, eh. Esta piba no va a joder más. Era hora, loco", comentan los dos empleados después.
Según citó el medio El Once de Entre Ríos, desde el grupo Periodistas Feministas de Entre Ríos expresaron: "Repudiamos, rechazamos y exigimos retiren de redes sociales el video exhibido por la empresa Shell Crespo en el que se muestra un secuestro de una mujer y su posterior eliminación en una bolsa de consorcio. Consideramos que dicho material hace apología de un delito y es claramente un hecho de violencia mediática y simbólica de género".
Comunicado de la estación de servicio
Ante el estupor generalizado por el contenido del video, Shell Crespo – Erich Wagner y Cía. S.R.L. difundió un comunicado en el que pidió disculpas: "Queremos expresar públicamente nuestras más sinceras disculpas por el contenido difundido en un reciente video publicado en nuestras redes", señaló la firma.
La empresa admitió que el material fue inapropiado y que podía interpretarse como una apología de la violencia de género, aunque sostuvo que "de ninguna manera esa fue nuestra intención. Somos conscientes de la gravedad de esta problemática en nuestra sociedad y lamentamos profundamente haber generado dolor, enojo o malestar en la comunidad, especialmente en mujeres y diversidades".
La empresa además informó que el contenido fue retirado de sus plataformas.
SHELL CRESPO COMUNICADO EMPRESA
Embed - Erich Wagner y Cia S.R.L | Crespo