Las condiciones climáticas adversas en alta montaña generaron que varias rutas y caminos de Mendoza se vean cortados o que autoridades exijan máxima precaución para circular.
Desde Vialidad informaron el listado de rutas por las cuales no se puede transitar en la provincia este miércoles: la mayoría son caminos de alta montaña.
Las condiciones climáticas adversas en alta montaña generaron que varias rutas y caminos de Mendoza se vean cortados o que autoridades exijan máxima precaución para circular.
El tránsito en la Ruta Nacional 7 se encuentra totalmente inhabilitado luego de registrarse entre "5 y 6 remociones de masa", es decir, aludes, entre el túnel 2 y el túnel 10. Aseguran que el tránsito en los túneles está "muy complicado". Está prohibido subir a alta montaña.
Fuentes oficiales indicaron que debido a las pésimas condiciones meteorológicas y a la furia de la tormenta que se desató en alta montaña, se registraron al menos 5 aludes entre los kilómetros 1.122 y 1.133.
Todos ocurrieron con apenas minutos de diferencia y la dramática situación provocó que vehículos, colectivos y camiones queden atrapados dentro de los túneles. Personal de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional están trabajando para hacer brecha sanitaria a efectos de liberar los vehículos que han quedado dentro de los túneles.
De esta manera, la Ruta Nacional 7 quedará cortada al menos durante el resto del miércoles 15 y la madrugada del jueves 16. No hay fecha de reapertura y dependerá de las tareas de despeje. "Estará cortada hasta que podamos sacar todo el material depositado en la calzada, que sería aproximadamente en la mañana del jueves. Ahí emitiremos un nuevo parte de transitabilidad", explicaron fuentes.
Por consecuencia directa, el Paso Cristo Redentor fue cerrado al menos hasta este jueves.