Tras casi un mes sin este servicio básico para vivir, los vecinos del barrio La isla del Río Diamante en el departamento San Rafael, volvieron a tener agua potable en sus casas gracias a un acuerdo con la empresa Edemsa por la deuda millonaria que mantiene la unión vecinal con la compañía eléctrica.
La solución no fue nada sencilla ya que hubo reuniones de todo tipo, incluso con el municipio, cortes de calles y enfrentamientos con la Policía. Finalmente, desde este jueves ya cuenta con el servicio.
Cómo es el acuerdo con Edemsa
Los vecinos de la Isla, realizaron una campaña de recaudación y la Unión Vecinal logró juntar unos $17 millones para entregarlo a Edemsa y que ellos puedan restituir, al menos de forma temporaria, la energía eléctrica de la planta que alimenta las bombas que dan agua a las familias.
La rúbrica de este convenio, que contó con apoyo del Municipio, el gobierno de la Provincia e Irrigación, establece un plazo de 45 días para definir cómo se regularizará el pasivo, que supera los 90 millones de pesos en concepto de boletas impagos y multas.
Otro tema del cual se habló y que no es menor es el de las conexiones clandestinas, ya que de los 3 mil usuarios qué hay, solamente pagan 1300. “El objetivo de evitar que la comunidad vuelva a sufrir la falta de agua potable”, aseguraron desde la unión vecinal. Luego de casi un mes, vuelve a reinar la paz en la Isla del Río Diamante, uno de los barrios más populares de la comuna sureña.