El pasado fin de semana, con días de temperaturas bajas y mucha lluvia, partieron hacia Chile los integrantes de la VIII Travesía 4x4 que se realiza en el Sur de la provincia, puntualmente desde San Rafael. En total fueron 30 camionetas y 80 pasajeros.
El itinerario de este evento tuvo que ser modificado pero así y todo, los vehículos todoterrenos emprendieron este viaje con destino al vecino para fortalecer los lazos de hermandad entre ambos países.
Los participantes de la travesía salieron desde San Rafael hacia Los Castillos de Pincheira en Malargüe, para luego transitar el famoso camino de Carqueque, el cual tenía mucha piedra, barro, polvo y arena, según relataron los pilotos.
El camino o trayecto como le suelen decir, incluyó también un paso hacia Valle Noble y desde allí a las Termas del Azufre para arribar al puesto de Gendarmería en el Paso Vergara, donde los uniformados controlaron las 30 camionetas y los 80 pasajeros que iban en las mismas.
travesia a chile.jpeg
Uno de los paisajes de la aventura rumbo a Chile
En la Aduana de Chile
Después de los controles migratorios, los participantes de la VIII Travesía 4x4 partieron hacia el Parque El Radal, un lugar que cuenta con formación de pequeñas lagunitas en un río de montaña ideal para hacer treeking o actividades de turismo.
El camino de regreso lo hicieron el lunes feriado, con temperaturas bajas y más en zona cordillerana, pasando por el Río Grande hacia Las Loicas, Bardas Blancas, El Chihuido (donde se habían acumulado unos 20 centímetros de nieve), la ciudad de Malargüe y finalmente a San Rafael, desde donde habían partido.
Esta travesía en camionetas 4x4 se hace para fortalecer los lazos entre Argentina y Chile y a su vez, para recorrer diferentes paisajes que entregaron ambos lados de la Cordillera de los Andes.